12:22 h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

APUESTA POR LA CONSOLIDACION DE UN BLOQUE INSTITUCIONAL DE CAMBIO

Esquerda Unida reafirma su apuesta por la convergencia desde la izquierda

A Coruña, a 28 de Septiembre de 2017

Nuevos cargos EU de A Coruña

El pasado día 19 de Septiembre, se se reunió la asamblea local de Esquerda Unida de A Coruña, que contó con la presencia de la Coordinadora Nacional Eva Solla, para renovar sus órganos locales, definir la política de Esquerda Unida para el ciclo político venidero.

En le interior se pueden ver los nuevos cargos y las línea política decidida en la asamblea. Hay caras nuevas, pluralidad, paridad y destaca la presencia de conocidos referentes de la historia social de la ciudad.

informacioncolaborativa.opennemas.com  |  28 de Septiembre de 2017 (03:09 h.)
Más acciones:

A Coruña, a 28 de Septiembre de 2017

Nuevos cargos EU de A Coruña

La asamblea local de A Coruña, reunida el día 19 con el objeto de renovar sus órganos y definir su política para el ciclo político venidero. Sus retos, relanzar la actividad política y orgánica de Esquerda Unida.

La asamblea local, que contó con la presencia de la Coordinadora Nacional de Esquerda Unida, Eva Solla,   decidió por unanimidad renovar su dirección, eligiendo un equipo plural, paritario y que conjuga una amplia renovación y caras nuevas.

La nueva dirección esta compuesta por:

  • Berta Vigil
  • Miguel García
  • Aurora Paz
  • René Gamborino
  • Nicanor Acosta
  • Carmen Armada

René Gamborino y Carmen Armada, que fueron elegidos co-coordinadores de Esquerda Unida en A Coruña, recalcaron la necesidad de dar un impulso social en la política de unidad popular que la organización viene desarrollando en los dos últimos años.

Quieren contribuir a construir tejido organizativo entre los distintos espacios sociales y políticos para construir una agenda común en defensa de los derechos democráticos y una vida digna. Una EU que debe convertirse, en sus propias palabras, "no referente indiscutible de organización e e loita para as e os agredidos polas consecuencias da crise. Unha esquerda que sexa expresión do sentir e necesidades das clases populares, para o que se inicia un camiño de profundas transformacións internas, na liña do aprobado na última asamblea nacional".

La asamblea local reafirma su apuesta por la convergencia desde la izquierda y la consolidación del bloque institucional de cambio. Reafirma así mismo, su confianza en los espacios de confluencia, especialmente a nivel local con la Marea Atlántica y manifiesta su voluntad de continuar por el camino de la unidad popular y participar de modo activo en los procesos de debate que se abran.

En su opinión es fundamental seguir por la vía de la convergencia de las izquierdas por una salida social y de ruptura frente a la crisis económica.