19:11 h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

EL PENSAMIENTO LIBRE NO PUEDE NI DEBE ENCADENARSE, NI SIQUIERA A SUS PROPIAS INERCIAS

Leer y escuchar para entender lo que otro piensa

A Coruña, a 6 de Agosto de 2017

Si en verdad queremos saber y entender no pueden dirigir o atar nuestro pensamiento limite alguno, ni siquiera los que a veces nos atan a nuestro corazón

informacioncolaborativa.opennemas.com  |  06 de Agosto de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

A Coruña, a 6 de Agosto de 2017

Es habitual en estos tiempos, e imagino que en otros, particularmente en tiempos de crisis. leer solo lo que refuerza nuestro pensamiento y nos da argumentos para sostenerlo. No escuchamos, buscamos como rebatir lo que lo contradice.

Si en verdad queremos saber y entender lo que ocurre a nuestro entorno, tanto en el cercano como en el lejano, tanto en lo que nos atañe directamente a nuestra vida como especie, como en aquello que nos afecta mas indirectamente e incluso lo que aparentemente no nos afecta... Entonces tal vez debamos abrir los ojos y la mente sin restricciones a lo que nos rodea.

Solo quien comprende y acepta la existencia de los hechos, tal vez problemas, tal vez no, puede tal vez afrontarlos, si es preciso, con éxito para superar un momento crítico.

Pararse, replantear todo sin restricciones; no dar nada por bueno o malo, verdadero o falso sin haberlo pensado de nuevo... Los hábitos, el pensamiento asentado son un ancla que nos ata, tal vez para bien, tal vez para mal pero..., ¿Por qué no dedicar un momento cada día, en cada momento crítico a pensar libremente...? A fin de cuentas solo es ese "contar hasta 10" antes de... El precio de no hacerlo puede ser mucho más alto que el de dejarnos arrastrar por la inercia, por los compromisos adquiridos que nos vendan los ojos por decisión propia o sometimiento a la voluntad o el poder de otros.