13:25 h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

EL MAL NO DESCANSA, NO ENTIENDE DE PRESUPUESTO Y RECORTES

Representantes políticos locales, del personal municipal y ciudadanos particulares visibilizan su rechazo a la violencia machista

A Coruña, a 22 de Agosto de 2017

Hoy, a las 12:00 h de la mañana, representantes de los partidos políticos en la corporación local, del personal municipal y ciudadanos particulares han mostrado su rechazo a la violencia machista. La causa: el reciente caso que ha golpeado a la ciudad

 

informacioncolaborativa.opennemas.com  |  23 de Agosto de 2017 (02:44 h.)
Más acciones:

A Coruña, a 22 de Agosto de 2017

La muerte de una mujer mayor en el barrio de Monte alto, presuntamente a manos de su yerno, y la posterior desaparición de un menor de muy corta edad asociada al caso, que apareció junto con su progenitor en un ayuntamiento cercano ha hecho saltar todas las alarmas.

La reacción de las instituciones y los representantes políticos no se ha hecho esperar. Hoy, a las 12 de la mañana han hecho visible su rechazo los representantes de los partidos políticos en la corporación municipal, los del personal municipal y ciudadanos particulares.

Este primer paso, de carácter institucional, tendrá una segunda parte:

Mañana, día 23, a las 20:00 h, colectivos feministas han convocado una concentración de repulsa en el Obelisco del Cantón Grande. A esta convocatoria se espera que acudan grupos feministas y otros colectivos sociales, representantes institucionales y ciudadanía en general. Se impone por sentido común, es NECESARIA, una reacción social más amplia, una reflexión colectiva serena, ante un problema de largo recorrido, que se agrava con el tiempo, que perdura en opinión de muchos en las nuevas generaciones... La concienciación social es tarea de las instituciones, de los representantes políticos, pero también de todos nosotros sin excepción; aquellos que perdemos son parte de nuestra gente, de nuestras familias... Son de los nuestros.

Este hecho ha vuelto a primer plano un tema que va parejo, la falta de personal necesario en el juzgado especializado de Violencia de Genero de la ciudad, algo que ha ocurrido en más lugares en el país. El motivo alegado: falta de presupuesto. Una reflexión:

EL MAL NO DESCANSA, NO TOMA VACACIONES, NO ENTIENDE DE PRESUPUESTO O RECORTES.