06:55 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

LA VOZ DE LAS COMUNIDADES, LA VOZ DE LAS PERSONAS

Cuac FM radio reivindica su derecho a emitir, el de las radios comunitarias

A Coruña, a 11 de Noviembre de 2017

Convocados por Cuac FM los coruñeses acudieron a la Plaza de España (Campo da leña) para expresar su apoyo a la reivindicación de que las radios comunitarias tengan la autorización administrativa para emitir su mensaje, el más cercano, el que construyen ellos mismos.

informacioncolaborativa.opennemas.com  |  11 de Noviembre de 2017 (17:14 h.)
Más acciones:

A Coruña, a 11 de Noviembre de 2017

A la convocatoria de Cuac FM en apoyo del derecho a emitir de las radios comunitarias acudieron cientos de coruñeses. La Plaza de España (Campo da leña) sirvió de punto de reunión y reivindicación del derecho a la voz de los ciudadanos en las ondas.

Cuac, convocatoria, con su propia voz: Sigue la información en su pagina de reivindicación en internet y escuchalos en DIRECTO. Tambien puedes escuchar el audio del acto en el reproductor al final de la página.

FIRMA EL MANIFIESTO DE APOYO Y LUEGO, SI QUIERES, ESCUCHA EL ACTO

CUAC FM, a radio comunitaria da Coruña dende 1996, presentou hoxe sábado 11 de novembro ás 12:45 no Campo da Leña da Coruña (Praza de España) o Manifesto polo dereito a comunicar”. Un manifesto reivindicativo en defensa do dereito de existencia dos medios de comunicación comunitarios e cidadáns, que, como Cuac FM, están a ser perseguidos ou sancionados.

CUAC FM e a única radio comunitaria da Coruña, con case 22 anos ás súas costas, atópase hoxe ameazada por unha sanción da Xunta de Galicia e que podería supor unha multa de ata 200.000€, unha cifra absolutamente desproporcionada para unha emisora que é xestionada por unha asociación cultural e sen ánimo de lucro, que non ten actividade económica algunha e se financia principalmente polas cuotas dos seus asociados e asociadas.

Cuac FM e o resto de radios libres do estado levan 7 anos esperando – dende a aprobación da lei 7/2010 de comunicación audiovisual- a que o goberno regule a súa situación e aprobe o regulamento especifico para os servizos de emisión comunitarios sen animo de lucro, tal e como obriga a Lei Xeral.