12:19 h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

CONCENTRACION POR MUERTOS Y HERIDOS DEL ACCIDEDENTE DEL ALVIA EN ANGROIS

Concentracion por tercer aniversario del accidente de Angrois en A Coruña

A Coruña, a 24 de Julio de 2016

Concentracion 3er aniversario de accidente de Angrois en la estación de tren de A Coruña

Victimas, representantes políticos y sindicales y ciudadanos en general se han reunido hoy en la estación de San Cristobal, en el tercer aniversario del accidente del Alvia en Angrois, a la hora en que tenía prevista su llegada el tren a la ciudad. Un minuto de silencio expresó tanto el dolor que persiste como el rechazo a las trabas y deficiencias en la investigación de los hechos ratificadas recientemente por la Unión Europea.

informacioncolaborativa.opennemas.com  |  25 de Julio de 2016 (00:59 h.)
Más acciones:

A Coruña, a 24 de Julio de 2016

Unas doscientas personas entre víctimas, representantes políticos y sindicales y ciudadanos en general se han reunido en la estación de tren de San Cristobal en A Coruña a las 21:10 horas. A esta hora tenía prevista su llegada el tren el día de los hechos.

Un minuto de silencio sirvió para expresar el duelo, pero no fue suficiente, alguno de los afectados expresó verbalmente su rechazo a la presencia de alguno de los asistentes, quizás por las trabas y deficiencias en la investigación de lo sucedido. Esta ha sido la causa de que se haya tenido que llevar la cuestión ante la Unión Europea. Recurrir a la UE se está convirtiendo en algo habitual ante la falta de respuesta adecuada en este país.

El pronunciamiento de la UE ha sido claro al señalar las deficiencias pero... ¿Que ocurrirá a continuación? Los precedentes no son alentadores en este como en otros casos ocurridos en el último lustro y lo que al final importa son los hechos, no los pronunciamientos.

Toda la carga de responsabilidad se ha orientado desde un principio exclusivamente hacia el maquinista ¿Acaso pretenden que no hay otros responsables? Supongo que, a pesar de la falta de confianza ahora toca esperar de nuevo para ver si algo cambia, en otro caso los afectados seguirán expresando su protesta y llevando adelante sus reclamaciones hasta la última instancia posible. Alli estaremos presentes, en la medida de nuestras posibilidades para ser apoyo y testigos.