17:40 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES, NI PRIVADO POR NUESTRO GOBIERNO, NI POR LA UNION EUROPEA

A Coruña contra la privatización del Sistema Publico de Pensiones que propone la Unión Europea

¡El Sistema Publico de Pensiones no es negociable!

Salida del Obelisco, calentando motores

El rechazo de los intentos de privatización de Servicios Publicos por parte del Gobierno, que ya se han demostrado ineficaces, se dirige también al sistema privado propuesto por la Unión Europea para las Pensiones. La unificación de criterios de toda la Unión no sirve como excusa para sustituir el Sistema Publico de Pensiones para el que los españoles hemos cotizado.

Cada proceso privatizador que se ha iniciado se ha causado pérdida de derechos, de calidad de los servicios y también incremento de los costos. 

¿Por qué habríamos de querer repetir experimentos que ya se han demostrado fallidos? ¡Con las Pensiones no se juega!

informacioncolaborativa.opennemas.com  |  16 de Abril de 2018 (23:27 h.)
Más acciones:

A Coruña, a 16 de Abril de 2018

Salida del Obelisco, calentando motores

Los pensionistas han salido de nuevo hoy a las calles de A Coruña en defensa del Sistema Publico de Pensiones. El motivo esta vez es el rechazo a la propuesta europea de un Sistema Privado de Pensiones común para toda la Unión.

También llegan desde Arteixo

Sin duda debemos aspirar a que mejore el Sistema Publico de Pensiones pero, la excusa de unificar criterios no puede servir para vendernos la privatización, justo lo contrario del sistema que tenemos. Convertir la Seguridad de NUESTRAS PENSIONES en una apuesta, en un negocio de dudoso resultado.

La larga marcha, aunque el trayecto es corto la fila no lo es

Quienes han cotizado toda su vida quieren que se respete aquello para lo que han cotizado, los trabajadores en activo aspiran a conservar los mismos derechos de sus padres y para eso están cotizando... Los jóvenes aspiran a tener igual seguridad que sus ancestros y están dispuestos a cotizar como ellos.

El mayor problema del momento actual para cualquier trabajador futuro es tener un trabajo digno, seguro y remunerado conforme a sus méritos. Este problema es responsabilidad de nuestro GOBIERNO, para eso, entre otras cosas, ha sido elegido. Su deber es solventarlo y, por si mismo, esto hará posible la sostenibilidad de las pensiones de aquellos que aún no han tenido oportunidad de incorporarse al mercado laboral.

Destino la Plaza de María Pita, ante ella el Alcalde, que acompañó la marcha, le ofrece su apoyo

Destino la Plaza de María Pita, ante ella el Alcalde, que acompañó la marcha, le ofrece su apoyo

Los ahora jubilados ya han cotizado para ello, los trabajadores en activo también... Aquellos ahora empiezan a trabajar y los que por el momento, y durante largo tiempo,  han encontrado cerradas las puertas del mercado laboral esperan que el GOBIERNO haga su labor y que no busque excusas, ni en la situación del país, ni en la de la Unión Europea o la mundial.

Para quién gobierna son las críticas

¡Para quién gobierna e incumple son las críticas!

¡SRES. DEL GOBIERNO, SU TRABAJO ES RESOLVER LOS PROBLEMAS, NO ENCONTRAR EXCUSAS O VIAS PARA ELUDIR LA RESPONSABILIDAD PARA LA QUE HAN SIDO ELEGIDOS!