A Coruña, a 11 de Febrero de 2018
Centenares de personas se manifestaron en A Coruña en apoyo a la CSO A Insumisa en un largo recorrido sin incidentes dignos de mención.
OBELISCO
Empezaron su recorrido en el Obelisco del Cantón Grande, pasando por la calle Real, Riego de Agua, Maria Pita, Plaza del humor y Plaza de As Atochas hasta la Avd. Metrosidero. En la Subdelegación de Gobierno hicieron un alto en la calle Real y en la Plz. del Humor pararon de nuevo y leyeron un manifiesto.
En el manifiesto hicieron pantente su postura sobre el espacio que ocupan, su situación actual y las posturas de las administraciones públicas implicadas.
Ellos defienden que lo correcto es que permanezcan allí, pues ellos han transformado y adecuado un espacio en estado de abandono para un fin social y lo han puesto a disposición de todos los ciudadanos. Piensan que la gestión abierta, colectiva y horizontal es la forma más adecuada para un espacio público.
El centro de atención de la manifestación, su novedad, fue una representación carnavalesca con personajes que representaban edificios, otro una bola de demolición, unos personajes de negro que parecian verdugos con hachas y otros disfrazados de pulpos. Evidentemente la acción era un simulacro de derribo.
En el recorrido, para llamar la atención de los ciudadanos, abundaban las antorchas en la cabecera y se corearon durante todo el recorrido gritos en defensa de los centros sociales ocupados
PLAZA DEL HUMOR