17:56 h. Lunes, 25 de Junio de 2018

En defensa del CSO A Insumisa: Ni se compra ni se vende se defiente

A Coruña, a 11 de Febrero de 2018

Manifestacion defensa de A Insumisa: El Obelisco.

Ayer recorrió las calles de A Coruña, desde el Obelisco del Cantón Grande hasta la Avd. Metrosidero una manifestación en defensa de A Insumisa.

informacioncolaborativa.opennemas.com  |  11 de Febrero de 2018 (11:26 h.)
Más acciones:

A Coruña, a 11 de Febrero de 2018

Centenares de personas se manifestaron en A Coruña en apoyo a la CSO A Insumisa en un largo recorrido sin incidentes dignos de mención.

OBELISCO

Manifestacion en defensa del CSO A Insumisa: Obelisco

Empezaron su recorrido en el Obelisco del Cantón Grande, pasando por la calle Real, Riego de Agua, Maria Pita, Plaza del humor y Plaza de As Atochas hasta la Avd. Metrosidero. En la Subdelegación de Gobierno hicieron un alto en la calle Real y en la Plz. del Humor pararon de nuevo y leyeron un manifiesto.

Manifestacion en defensa del CSO A Insumisa: Obelisco

En el manifiesto hicieron pantente su postura sobre el espacio que ocupan, su situación actual y las posturas de las administraciones públicas implicadas.

Manifestación en defensa del CSO A Insumisa: Obelisco

Ellos defienden que lo correcto es que permanezcan allí, pues ellos han transformado y adecuado un espacio en estado de abandono  para un fin social y lo han puesto a disposición de todos los ciudadanos. Piensan que la gestión abierta, colectiva y horizontal es la forma más adecuada para un espacio público.

El centro de atención de la manifestación, su novedad, fue una representación carnavalesca con personajes que representaban edificios, otro una bola de demolición, unos personajes de negro que parecian verdugos con hachas  y otros disfrazados de pulpos. Evidentemente la acción era un simulacro de derribo.

En el recorrido, para llamar la atención de los ciudadanos, abundaban las antorchas en la cabecera y se corearon durante todo el recorrido gritos en defensa de los centros sociales ocupados

PLAZA DEL HUMOR

Escuchar audio del manifiesto

Manifestacion en defensa del CSO A Insumisa: Plz. del humor