16:48 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

DE ESTOS TIEMPOS PREOCUPA MAS LA PERSISTENCIA DEL MAL QUE LOS HECHOS NEGATIVOS

Del mal no preocupa tanto el hecho como la tendencia, la persistencia

A Coruña, a 15 de Marzo de 2018

De vez en cuando, por desgracia cada vez más a menudo los hechos dramáticos hacen saltar todas las alarmas. No existen los momentos perfectos persistentes pero, si existiesen, este sería el momento tiempo más alejado de ellos...

informacioncolaborativa.opennemas.com  |  15 de Marzo de 2018 (23:03 h.)
Más acciones:

A Coruña, a 15 de Marzo de 2018

Lo preocupante no son los hechos puntuales que, resaltados por el altavoz de la prensa, provocan una conmoción social momentanea y llevan la inquietud a las cotas más altas por un breve tiempo que puede durar días, apenas un segundo en tiempo social. Lo preocupante es la tendencia. A fin de cuentas de los sueños y las ilusiones se despierta; de la vida no.

Preocupa la repetición de los hechos puntuales muy graves, y la apatía que se prolonga acto seguido trás el sobresalto inicial hasta el siguiente bache en el camino. La secuencia se repite una vez tras otra, con hechos de la misma o distinta naturaleza, pero igualmente graves.

La tendencia al comportamiento antisocial, a la tolerancia endeble y apática ante lo insufrible o la respuesta abrupta que se sale de todos los márgenes. Eso es lo realmente preocupante. Tanto como lo son las respuestas precipitadas y desmedidas del gobierno para ofrecer como solución medidas de represión drásticas y duraderas; dicen que el remedio es "más poder de coerción" en sus manos.

Legislar a golpe de titular de página de sucesos y olvidar la persistencia de la realidad social negativa provocada y sustentada por sus decisiones es propio de un gobierno ciego voluntario ante la realidad, inepto, incapaz o algo peor.