08:54 h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

¿QUE VENTAJAS TIENE QUE UNA APP QUE SOLO FUNCIONA EN EL TELEFONO?

¿Como y por que motivos elegimos las aplicaciones?

A Coruña, a 8 de febrero de 2018

Una aplicación de comunicacion directa entre personas tiene éxito cuando sus funciones son útiles y es adoptada por muchas personas... Sin duda es así pero ¿Tiene alguna ventaja para los usuarios que sea absolutamente dependiente del telefono? Yo creo que no. En mi opinión es más útil cuando se puede ejecutar en multiples plataformas y dispositivos sin que ello dependa de tener cerca un determinado dispositivo.

informacioncolaborativa.opennemas.com  |  08 de Febrero de 2018 (15:30 h.)
Más acciones:

A Coruña, a 8 de Febrero de 2018

Un ejemplo claro de lo expuesto son las apps de mensajería instantanea, es el caso de Whatsapp o telegram, por citar las más conocidas, que no las únicas.

¿Acaso no presenta más ventajas que el programa en cuestión pueda ejecutarse en un pc, mac,... sin necesidad de tener cerca el telefono y conectado a internet?

Antes que estas aplicaciones existieron otras, por ejemplo ICQ (ha habido y hay muchas más opciones), nunca igualada en eficiencia por otras... Otra alternativas, con la peculiaridad de estar enfocadas a redes propias cerradas de empresas, es SLACK (hay muchas otras similares), con la ventaja añadida de disponer de otros servicios añadidos como canales de chat personalizados y la posibilidad de añadir mas servicios a través del navegador sin necesidad de instalación de softaware.

¿Por que determinadas aplicaciones tienen éxito cuando las principales ventajas no son para los usuarios si no para las operadoras de telefonía? Cada cual deberá responder esta pregunta para tomar sus decisiones en este campo.

No es la primera vez, y probablemente tampoco será la última, en que el marketing y la propaganda vencen al sentido común. Lo cierto es que una aplicación, aunque sea peor técnicamente, si tiene más base de usuarios, tiene exito y; otra puede ser tecnicamente mejor, ofrecer mas prestaciones y fallar por no alcanzar difusión entre los usuarios, algo que a fin de cuentas es crucial para su éxito cuando la tarea es la comunicacion...

Estoy seguro que, tanto en hardware como en software existen muchos otros ejemplos semejantes de decisiones poco lógicas... El que saca el producto antes, o le añada nuevas funciones,... Parece ser que no importan los errores, los trastornos que estos causan. Éxito a cualquier precio; estar de moda sin importar como o porque medios....