Imprimir

Si no sales en esta foto tal vez estas en la que deberías estar

ICredactor | Redactor, fotografo y/o activista

Informacion Colaborativa | 09 de Julio de 2018

Cuando las personas se organizan para defender sus derechos al margen de las organizaciones establecidas, tal vez estas están cometiendo errores y las "no establecidas" aciertan al sumarse a ellas.

A Coruña, a 8 de Julio de 2018

Cuando las personas se organizan al margen de las organizaciones sociales que se supone que pretenden representarlas en defensa de sus derechos esto debería hacer a estas reflexionar sobre su trayectoria y decisiones.

No se trata de que unas u otras no tengan razón de ser, se trata más bien de cambiar el modo de hacer algunas cosas, o muchas... Tengo en mente algunos ejemplos que deberían llevarnos a la reflexión pero creo que cada cual debe hacerse sus preguntas, buscar sus respuestas.

No valen credos e inercias, la realidad es terca y el ciudadano de a pie vive con los pies en el suelo; los sueños le motivan, pero vive con los pies en la tierra ¿Qué otra cosa podría hacer en una realidad tan precaria?

Quien pretende concienciar, animar a asumir riesgos, debe estar dispuesto a pensar sin límites ni cortapisas, también debe ser capaz de asumir riesgos en primera línea pero, sobre todo debe actuar con inteligencia y reconocer cuales son sus fuerzas y contar con que su fuerza está en la calle.

Si las base social no adscrita aumenta o permanece en las mismas cifras y tal vez se organiza por su cuenta es que no estás haciendo lo correcto. Persistir en el error o la rutina no es la solución y si la organización social te supera tal vez deberías tratar de sumarte a ellos y aportar en lugar hacer oposición y empeñarte en ser el único y auténtico.

Descubriendo algunas cartas... Mi punto de reflexión lo marcan las mujeres y los jubilados. Si los parados se les uniesen y tuviesen las ideas lo suficientemente claras, entonces  arrasarían. El potencial está ahí ¿Que hace que tantas organizaciones les vuelvan, en la practica, la espalda. Es tiempo de pensar unos y sentarse a hablar los otros pero, quizás, solo quizás la sociedad no está madura ¿Por qué?

Tal vez los "profesionales" de la "concienciación" social deberían pensar en que han fallado. Ellos eran los llamados, los preparados, los más capacitados para formar, liderar y organizar y, sin embargo, están solos entre multitudes y encerrados en un gueto cuyos muros inhiben su propio crecimiento. Mientras tanto, el mundo que rodea sus muros de contención crece. ¿Se puede crecer así para alcanzar masa crítica? Yo creo que no.

Posibles aliados y declarados enemigos crecen libres de muros y el muro solo es un muro de contención que jamás abrirá fronteras, por la simple razón de que, en si mismo, es una frontera.

Enseñar lleva a la transformar la realidad por convicción. Alienta los cambios visibilizando los problemas y las opciones. Los problemas son el centro de atención y la salida obvia es afrontarlos.

La pretensión de control centra la atención en el poder. olvida los problemas, obvia el pensamiento nuevo, bloquea las ideas y convierte el poder en objetivo en si mismo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://informacioncolaborativa.opennemas.com/opinion/icredactor/sales-foto-tal-vez-deberias-estar/20180708123713000873.html

Informacion Colaborativa
© 2018 Informacion Colaborativa

INFORMACION COLABORATIVA desarrollado en

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers - Ctra. Cabeanca - Boveda (priorato) s/n - 32980 - Boveda, Amoeiro (Ourense) - Telf: +34 988980045 - OpenHost, S.L.


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS