Imprimir

Stop Desahucios de A Coruña reclama al Ayuntamiento el apoyo prometido contra los desahucios

ICredactor | Redactor, fotografo y/o activista

Informacion Colaborativa | 04 de Julio de 2018

El colectivo Stop Desahucios de A Coruña estuvo presente ante el Ayuntamiento de A Coruña en los momentos previos al pleno ordinario del dia 2 para recordar a los responsables municipales el compromiso de apoyo para evitar casos de desahucio y presencia activa en las conversaciones para solucionarlos.

A Coruña, a 3 de Julio de 2018

Miembros de la plataforma se concentraron ante la puerta del Ayuntamiento en la Plaza de María Pita para recordar a los responsables municipales que el tiempo corre y los casos siguen pendientes de solución. 

Luego de la presentación de la moción contra los desahucios han ido pasando los dias y las semanas y, a pesar de las conversaciones y los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento las conversaciones con Abanca, para solventar los casos tratados con el Ayuntamiento no avanzan, no hay soluciones a la vista y el banco no aportado ninguna solución.

Stop Desahucios espera no solo el avance de las conversaciones, también quiere estar presente en las mismas como parte afectada en acompañamiento de los afectados.

Los responsables municipales se comprometieron a seguir trabajando en el tema pero la posible pérdida de la vivienda habitual no es un tema cualquiera, las posibles repercusiones para los afectados y la tensión a la que se ven sometidos en la espera no admiten demora.

Los desahucios, especialmente cuando llevan años de crísis acumulándose en una dolorosa cuenta, requieren una acción inmediata de todas las administraciones sin que a ninguna le valgan ya las excusas a estas alturas. Todas ellas tienen responsabilidad en la legislación, la gestión y la acción o su ausencia.

¿Cuantos ciudadanos más han de caer en esta lucha por algo tan fundamental como el derecho a vivienda?

Las muertes sociales y reales derivadas de la crisis y la acción o su ausencia también tienen un precio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://informacioncolaborativa.opennemas.com/opinion/icredactor/stop-desahucios-coruna-reclama-ayuntamiento-apoyo-prometido-desahucios/20180703201325000868.html

Informacion Colaborativa
© 2018 Informacion Colaborativa

INFORMACION COLABORATIVA desarrollado en

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers - Ctra. Cabeanca - Boveda (priorato) s/n - 32980 - Boveda, Amoeiro (Ourense) - Telf: +34 988980045 - OpenHost, S.L.


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS