16:30 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

ICredactor

Cambio social y político en espera, o no

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 16 de Agosto de 2018

¿Cuanto tiempo ha de pasar para que el rechazo social tenga un efecto visible y los cambios que la sociedad pide se vean reflejados en los hechos? Tal vez demasiado, o algo peor, infinito. Esperar no es el remedio para todo, nada sucede por si mismo, todo resultado depende de nuestro pensamiento, decisión y actuación. La sociedad, los protagonistas, no son siempre "los otros"; esa fórmula solo conduce a la pasividad y la inercia social que nada cambia ni corrige.

A Coruña, a 15 de Agosto de 2018

Los dias, meses y años corren y los cambios continúan avanzando en la dirección equivocada... Lo que ocurre aquí no es un hecho aislado, hasta la prensa convencional lo refleja, por no hablar de la prensa digital, que siempre lo ha puesto en evidencia.

Los tímidos cambios que se producen en los últimos tiempos no son ni mucho menos claros más allá de los titulares, a menudo ambigüos y contradictorios, de medios afines y opuestos.

A pie de calle ¿quién tiene claro en que dirección caminamos? ¿Alguien sabe si seguimos la corriente general o nos oponemos a ella? La similitud de los titulares a nivel mundial, no siempre exactamente coincidentes en el tiempo, pero casi, debería darnos una pista.

Hace tiempo que abandone fes y credos. Solo creo en lo que veo. La política, las instituciones, determinado tipo de "periodismo" (por darle algún nombre) y la actitud de muchas personas no me dan muchos motivos para el optimismo.

Visto lo visto, oido lo oido, no queda otra que esperar, pero no confiados, silencios, acríticos e inactivos.

 

Más acciones:
Otros autores