13:23 h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

ICredactor

Contestar, contestar... y la pausa de los tomates

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 31 de Agosto de 2017

A Coruña, a 31 de Agosto de 2017

Mariano Rajoy ni contestó, in investigo, ni legisló como es debido y la tele-pantalla iguala los tomates con la corrupción en importancia. ¿En realidad esto es informar? Yo lo dudo. En todo caso opino ¡Solo faltaba que no se pudiera! ¡Tiempos vendrán si seguimos por el mismo camino!

A Coruña, a 31 de Agosto de 2017

Mariano Rajoy recalcó en su comparecencia su interminable buena disposición a responder ante el control parlamentario y la comparecencia en sede judicial, como testigo.., por la corrupción en su partido, el Partido Popular.

¿Es esto verdad? Yo creo que no. No compareció ante unos y otros de buen grado, solo forzado por las circunstancias, porque la oposición estuvo en condiciones de exigírselo. No respondió si no con evasivas. En realidad poco o nada ha respondido a las preguntas que se le han hecho, antes y ahora, en una y otra sede, y ello a pesar de haber hablado mucho...Es un especialista de la dilación, la resistencia y el escaqueo.

La tolerancia y/o inacción social, el apoyo tácito del voto, la legislación que favorece sus mayorias parlamentarias y el apoyo de quienes, en defensa de sus propios intereses, defienden los suyos.... Esas son las causas de que todavía esté en su puesto, de que no haya dimitido.

El gobierno que ha profundizado en la crisis social, si no en la de país, mediante los recortes de los servicios básicos y la privatización; el mismo que ha abusado hasta la saciedad de la legislación por decreto, el que como el PSOE en su momento más ha abusado del rodillo de la mayoría absoluta es el que ayer compareció con "buena cara" de circunstancias, muy a su pesar...

Son la cara de una persistencia, la de la visión del horror social en este país, que salva a la banca (a costa del sacrificio de algunos), apenas empresas (solo las grandes mediante el privilegio) y ningún ciudadano. ¿Para quien gobiernan? Para los poderes económicos, ESOS SON "LOS SUYOS", los que desde la ciudadanía creen en ellos creen quizás tener pasaje esa SU ARCA, el futuro dirá. El resto sabemos que no tenemos billete, pero ya hemos bautizado al arca sin nombre: "Bounty".

Más acciones:
Otros autores