17:57 h. Lunes, 25 de Junio de 2018

ICredactor

¿Cuántas gallinas se pueden comprar con 240.000 euros?

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 30 de Mayo de 2018

En política son muy graves los hechos y sus consecuencias, pero también el ánimo de lucro... Los guantes blancos también roban gallinas.

A Coruña, a 30 de Mayo de 2018

Se ha dicho a menudo, por personas con conocimiento y relevancia dentro del poder judicial, que la legislación de este país está hecha para robagallinas, en clara alusión a que el sistema es muy duro con la pequeña delincuencia y laxo con los grandes delitos cometidos desde posiciones de poder empresarial, político,...

Que el partido en el Gobierno y muchos de sus integrantes y "asociados" en las últimas legislaturas hayan sido condenados por delitos económicos, usando y abusando del poder político, es especialmente grave. No cabe más que su salida inmediata del poder, consecuencias civiles y penales aparte.

Esta es solo una de las facetas de la actual situación en que nos encontramos todos como pais y ellos como partido. Mas alla de esta cuestión, tan grave y extensa como para mantener ocupada a la justicia durante años, las decisiones y actuaciones de los gobiernos del PP desde el mismo nacimiento de AP,  su predecesor a raiz de la transición, están no solo cuestionadas, también demostradas, aunque no todas ellas puedan castigarse ya desde el poder judicial.

Esta es la situación a la que han llevado al sistema político nacido de la transición y su división de poderes, tan grave es lo que han hecho pero... ¿Es esto todo? Yo creo que no, queda una cuestión más y mucho más grave.

Los españoles han perdido derechos, libertades, garantías y mucho mas. Muchos han perdido casa, trabajo, salud, educación,... Frente a una lista de derechos y deberes, propia de un sistema político y sus poderes e instituciones, ahora tenemos parte de un muro de privatización de servicios públicos en construcción. Los derechos son ya ahora  en parte servicios de pago y la única garantía es la capacidad para comprarlos. Ya no somo sujetos de derechos,  vamos camino de ser solo clientes con muchas obligaciones y pocas garantías.

¿En verdad la única reacción posible ante esta situación y sus consecuencias cumplidas y previsibles es una respuesta electoral o una mera caida política y un relevo?

¿Qué somos, ciudadanos, súbditos, clientes...? ¡Que alguien me recuerde en que siglo vivimos si tal cuestión es relevante..!¿En verdad es necesario que los poderes, las instituciones o los medios nos proporcionen una lista de respuestas posibles tipo test?¿Tanto hemos bajado en la escala evolutiva en solo unas décadas? Tras la dictadura estábamos más despiertos a pesar de los años de represión y persecuciones al pensamiento libre.

Un poco de reflexión no nos vendrá mal; nos jugamos algo más que la supuesta "estabilidad" de un sistema, lo que nos jugamos nos afecta a todos y cada uno en el dia a dia, en lo que somos, en lo que podemos pensar y hacer, en lo que tenemos o podemos tener en estas y próximas generaciones.

Es para recordad cuales son los derechos que se anuncian para nuestros mayores próximos a la jubilación, para las mujeres, las posibilidades de trabajo y los sueldos reducidos para quienes están todavía en el mercado laboral o están fuera de el por haber sido expulsados, la amenaza también cumplida del efecto en las generaciones más jóvenes,... Deberíamos recordar aquel ¡Que se jodan! que tan famosa hizo a Andrea Fabra y despertar

Ahora que ya estamos despiertos, dicho lo dicho, repito mi pregunta ¿Cuántas gallinas se pueden comprar con 240.000 euros?

 

 

Más acciones:
Otros autores