19:12 h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

ICredactor

La detestable costumbre explosiva

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 03 de Agosto de 2017

A Coruña, a 3 de Agosto de 2017

Clasificación de artículos que no leo... Ningún artículo que emplee la pala explota si no se refiere a un accidente o acto terrorista en el que se produce una explosión.

A Coruña, a 3 de Agosto de 2017

Me parece una costumbre detestable, las personas no explotan cuando se enfadan, se enfadan, se ponen histericos o pierden el control de su mal genio, pero no explotan.

Si todo el que se enfada explotase tal vez nos volviesemos más prudentes a la hora de sentir y expresar nuestras emociones... En todo caso me parece una forma indeseable de llamar una atención en un titular; tanto por el empleo, a mi parecer, inadecuado del lenguaje, como por la excesiva repetición de esta estratagema.

¿De verdad la riqueza del lenguaje no da para más?¿Consideran algunos tan pobre la mente de sus lectores?¿Tal vez es una técnica para despertar a los lectores aburridos y adormecidos por el bochorno en plan "sinfonia sorpresa"?

En todo caso me niego a leer cualquier artículo que utilice semejante técnica en la redacción de titulares. Si he de ver el mismo tema por considerarlo interesante, lo busco en otro artículo que lo trate, si no lo hay es que he acertado por doble partida. 

Más acciones:
Otros autores