21:46 h. Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

ICredactor

El zapato que ya no aprieta

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 24 de Abril de 2018

Cuando ocurre algo inesperado siempre hay lugar para una pregunta ¿Encogió el pie, se agrandó el zapato o tal vez es que ahora voy descalzo?

El pequeño negocio aun sigue cerrando puertas, recortando gastos de mantenimiento y un estricto control de mínimos en los almacenes.... Los rótulos siguen rotos, los locales abandonados siguen superando a los de negocios nuevos y las casas viejas en camino ruina siguen superando a las nuevas construcciones en velocidad de crecimiento pero, aun así, algunos dicen que aquí no ha pasado nada.

El cambio, ese gran motor... Viejos negocios mueren, otros más nuevos nacen. Es un hecho, pero también un síntoma. Lo que verdaderamente ha de preocuparnos es el PORQUE y el COMO. Los hechos que el paso del tiempo nos trae son la mejor y más clara respuesta a las preguntas que una vez debimos hacernos.

¿Quién ganó y quién perdió?¿Como? Dar las respuestas solo ayuda a que otros no hagan su propia reflexión, cada cual ha de obtener las suyas, es el único modo. La única ayuda posible es alentar el espíritu crítico, cuestionar, no dar nada por bueno sin comprobarlo. La verdad puede ser dulce o amarga pero ¿Puede alguien cuestionar que es necesaria para tomar decisiones racionales? El miedo solo es una ruta de huida, no una respuesta.

Más acciones:
Otros autores