17:07 h. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

ICredactor

En un pais multicolor se cierra camas bajo el sol

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 04 de Julio de 2018

En un país como España, con gran afluencia turística, no solo los turistas viven, enferman o se accidentan en verano, pero también...

A Coruña, a 3 de Julio de 2018
Como usuario, y en ocasiones empleado accidental de la Sanidad Publica he tenido oportunidad de crearme mi propia opinión sobre que ocurre en los hospitales durante las vacaciones, particularmente las mas largas y comunes, las de verano con la reducción de camas y los aumentos y disminuciones de pacientes en los pacientes en los servicios ordinarios y en particular los de urgencias.

Los pacientes locales que se ausentan por vacaciones en general se compensan con la población desplazada por vacaciones. Supongo que esto varia de unas comunidades y areas sanitarias a otras pero, lo que en mi limitada experienca he observado es que al menos se compensan, cuando no crecen por la afluencia de turistas y retornados por vacaciones a las comunidades de nacimiento.

Sin duda las administraciones sanitarias y los sindicatos profesionales pueden aportar cifras validas que informen más, en mas detalle y con más extensión que modesta opinión. De todos modos algo tendrán que decir los pacientes, que son quienes sufren las faltas de previsión de las administraciones sanitarias y la incapacidad de rectificar en tiempo por trabas burocratias para compensar los aumentos puntuales o continuados durante cada verano que pudieran servir para evitar los atascos y retrasos en los servicios, particularmente los de urgencias..

 

Más acciones:
Otros autores