11:23 h. Jueves, 19 de Julio de 2018

ICredactor

El poder cruza una vez mas el Rubicon sin mojarse los pies

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 05 de Enero de 2018

A Coruña, a 4 de Enero de 2018

Apenas acabamos de cruzar el Rubicón, el de la frontera del año nuevo, y es dificil concebir que tenga algo que ver con las palabras - cambio inevitable - esas que nunca llegan...

A Coruña, a 4 de Enero de 2018

Cada año los despropósitos del poder cruzan el Rubicón en la frontera entre los años. Llega la nochebuena, la navidad, papa Noel o los Reyes Magos… Cada año el la humanidad avanza y retrocede en su miserable condición sin apenas consolidar sus buenos pasos.

Las ansias de poder y la ambición superan la barrera de cada nuevo año en una ficticia carrera de obstáculos en la que no hay obstáculos y solo compiten consigo mismos. La humanidad está fuera de juego cosechando sus rosas y lastimando sus manos con las espinas.

La política, la banca, las empresas en un lado, la humanidad en otro. A veces me pregunto si quienes están en el lado pudiente pertenecen a la humanidad, si los corderos seguirán eternamente guardando silencio, moviendo los engranajes de la historia sin voz, voto, justicia, respeto o reclamación de su dignidad y derechos.

 

Mañana, dia 5 de Enero de 2018, a las 13:00 horas, los reyes magos de Stop desahucios de A Coruña llevaran carbón a la BANCA en el Obelisco. Carbón amargo, ya que como digo en mi artículo de hoy, el merengue, el polvo, la música celestial y los camellos para transportarlos ya los puso el gobierno

La justicia a veces, algunas veces, estuvo presente este año; Otras muchas estuvo ausente como el legislador de buena fe en la historia de este y otros muchos países.

En los rincones apartados y oscuros sigue la guerra con mil caras en mil mundos paralelos; con ella estuvieron, están y, por lo que parece estarán, el hambre, la enfermedad y la pobreza. La muerte sigue siendo única y ultima frontera inexistente entre los seres humanos, eso si, no les llega a todos en su tiempo, a algunos se les protege de su llegada, a otros se les empuja o deja atrás para que los capture antes de tiempo, particularmente si son molestos a quién maneja los mandos de este cruel juego de rol.

Más acciones:
Otros autores