16:00 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

ICredactor

Politica: Asumir los mínimos, buscar los máximos, crear sin olvidar las lecciones de la historia

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 14 de Octubre de 2018

El sentido comun que une a pueblos y dirigentes es la verdadera política, el camino valiente hacia el futuro. El análisis inteligente de la realidad, el conocimiento de la naturaleza humana, la buena fe e intención, la empatía y la visión de la hoja de ruta para alcanzar el futuro propuesto son los elementos de la pasta con la que se construyen los estadístas y la confianza crítica de las naciones.

A Coruña, a 13 de Octubre de 2018

Parece que, mal que bien, se abre una ventana de oportunidad para una verdadera segunda transición... Tal vez estoy siendo demasiado optimista, o al menos intento serlo. La ruta apenas comienza y necesitamos fuerzas, visión, espíritu crítico, fortaleza, constancia, serenidad... Demasiadas virtudes, tal vez algo en nuestro interior deba crecer y perseguir la perfección, asi sea solo como una meta que debemos perseguir sin descanso ni desmayo...

Saber ver una ventana de oportunidad y reconocerla como tal es el primer requisito para abrir caminos desde la política. Reunir fuerzas ejerciéndo la política para sumar y crear alternativa es importante pero no podemos olvidar que, en democracia, entender el sentir de la población es fundamental para conseguir el éxito. El porque es simple,  la fuerza de la democracia se cimienta en el conocimiento de la población y no en su credulidad. Es un camino de todos para todos. La ignorancia, el individualismo exacerbado, y la mala política son un camino equivocado que solo conduce a la victoria de aquellos que ven la democracia como un peligro para sus intereses.

Las señales que nos indican la evolución de los acontecimientos están escritas en el acontecer diario, en los medios de comunicación, solo hay que abrir los ojos... Esperamos que tanto los políticos como los partidos, las organizaciones sociales y las personas que quieren conseguir una evolución de nuestro sistema político en la buena dirección se mantengan en guardia, con los ojos abiertos y la disposición adecuada para lograrlo. Quiero creer que es o será asi, lo contrario supondría una derrota que no podemos permitirnos como nación, como seres humanos en un mundo que debe encontrar el camino correcto.

Más acciones:
Otros autores