06:58 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

ICredactor

¿Que puede aportar de internet al conocimiento y la comunicación?

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 14 de Noviembre de 2017

A Coruña, a 13 de Noviembre de 2017

¿Que nos puede aportar o quitar?¿Cuan confiable es?

A Coruña, a 13 de Noviembre de 2017

Internet es un espacio, "más o menos" abierto, de comunicación... Tan abierto y respetuoso con la privacidad como lo hagan quienes lo construyen y gobiernan, tan accesible como los recursos necesarios para entrar a el, tan veraz como el conjunto de las aportaciones de sus contribuyentes... Conclusión: Es un enigma cuya información, como la de tantas otras fuentes, es difícilmente comprobable para el ciudadano corriente. sobre todo cuanto más lejana queda a su experiencia; un fruto como tantos de la supuesta buena fe y sabiduría de los hombres.

Su principal virtud, cuando es abierta: Romper las distancias y las fronteras del espacio físico. Su principal defecto: Todo la información que publicamos escapa a nuestro control estricto, depende de quienes la alojan. Solo ellos pueden, o no, garantizar su privacidad y seguridad.

Podemos decir, publicar, compartir, leer... "casi" lo que queramos. Puede hacer llegar o captar a/de casi cualquier lugar, o no. Si los buscadores nos ignoran podemos estar perdidos o perder cualquier información para casi todos en medio de un mar de información...

Es, o puede ser, una herramienta de comunicación personal y colectiva muy potente con todo lo que ello implica, para bien y para mal.

 

Más acciones:
Otros autores