11:21 h. Jueves, 19 de Julio de 2018

ICredactor

¡Que se queden en casa aquellos que no tengan pensado llegar a viejos!

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 03 de Mayo de 2018

La defensa de las pensiones es un tema que nos afecta a todos, a unos en este momento, a otros en un futuro más o menos próximo ¿Acaso alguien lo duda? Los jóvenes también envejecerán, es cuestión de tiempo. En estos tiempos la característica más lamentable es la falta de visión de futuro o tal vez el miedo a mirarlo de frente.

¡El 5 de Mayo los pensionistas saldrán de nuevo a la calle en defensa de sus derechos!

A Coruña, a 2 de Mayo de 2018

Es increible ver como cerramos los ojos ante una amenaza que se cierne sobre nuestras cabezas. El miedo no es un buen ayudante en el análisis de la realidad. Tal vez tenemos más relación genética con los avestruces de lo que sospechamos bajo la guía de Charles Darwin.

Todas las personas en este, como en otros países, son futuros afectados por las decisiones que se toman en relación con los sistemas de pensiones... Cerrar los ojos no nos salvará del desastre si nos equivocamos, es algo que afectará inevitablemente a nuestra vida futura, es tan inevitable como el mismo paso del tiempo.

Lo menos que nos debemos es un tema como este es una reflexión seria teniendo en cuenta lo que nos jugamos. No es cuestión en la que debamos aceptar el dogmatismo, la fé no es una buena herramienta de análisis. Tal vez toca abrir los ojos, plantear la duda, servirnos del espíritu crítico sin que el temor guíe nuestro análisis.

De que lo hagamos depende nuestro futuro, o la ausencia de el ¿Pueden los jóvenes, y con más razón los trabajadores en activo, dejar solos a los jubilados en una lucha que sin duda afecta a su futuro? Al menos les deben un minuto de atención y el beneficio de la duda.

Lo que de esta reflexión o su ausencia salga demostrará de que pasta estamos hechos y que futuro merecemos.

Más acciones:
Otros autores