21:36 h. Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

ICredactor

RTVE: El espejo del grado de equilibrio social y político del estado y sus ciudadanos

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 04 de Julio de 2018

Un medio de comunicación público ha de ser, en mi opinión, tan abierto como sea posible a todas las formas de pensar. Para mantener su credibilidad como tal ha de ser imparcial y un referente ciudadano de fiabilidad y profesionalidad intachable.

A Coruña, a 3 de Julio de 2018

Un medio de comunicación privado sin duda no está encerrado entre tan estrechos márgenes éticos y tan estrictas exigencias de profesionalidad y equilibrio. No se espera tanto de ellos, yo no espero tanto de ellos.

Si RTVE ha de recuperar el prestigio que una vez tuvo entre la población de este país ha de reflejar estas altas exigencias desde cualquiera de los niveles de su plantilla, incluidos sus  órganos de gobierno.

En un tiempo RTVE fue para mi el fiel de la balanza del periodismo y deseo de todo corazón que vuelva a serlo. Espero que quienes en estos días tienen que tomar las decisiones que afectan a la designación de su cúpula sepan hacerlo como es debido.

En mi opinión la capacidad de convivencia razonable en un ecosistema social diverso es la expresión de espíritu democrático en estado puro, algo que no depende tanto de una estructura formal como de un espíritu democrático que la educación y el espíritu crítico deberían haber asentado en nuestro pensamiento como ciudadanos cualquiera que sea nuestra función en el esquema social.

Más acciones:
Otros autores