12:20 h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

ICredactor

Tiempo de decisiones sociales y politicas

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 27 de Mayo de 2016

A Coruña, a 27 de Mayo de 2016

Vivimos tiempos de parálisis social, económica y política. Es tiempo de tomar decisiones desde la memoria colectiva, el espíritu crítico y la valentía. El miedo no es una opción, ni siquiera el del riesgo de equivocarse, desde luego no es tiempo para la abstención, por muy respetable que sea como derecho. Es tiempo de acción y decisión, en la calle y en el voto.

A Coruña,a 27 de Mayo de 2016

Vivimos sin duda tiempos complicados, pero no imposibles... Tenemos como sociedad, como personas, muchas bazas en esta partida, pero no siempre las utilizamos o no lo hacemos en la forma debida.

Pienso que en este país nos hace falta un poco de visión social, un poco menos de individualismo feroz o indiferente, un poco más de espíritu crítico y de memoria. Las diferencias entre nuestra actitud para afrontar los tiempos de crisis, tanto desde la ciudadanía como desde la política, el sindicalismo, las organizaciones sociales y las personas individuales con las reacciones en otros países que afrontan una situación similar deberían servirnos de pista sobre lo que debemos hacer si queremos salir adelante, cambiar lo necesario y hacer desaparecer del panorama político y económico elementos indeseables.

El miedo, la apatía y el desinterés por temas sociales, económicos y políticos no nos sacarán del apuro. El análisis objetivo del pasado, el presente y mirar con valentía al futuro son la única garantía de que tomemos decisiones correctas en el terreno social, económico y político.

La aceptación sumisa de la injusticia evidente, por muchas justificaciones prefabricadas que se aleguen, es una amenaza para los derechos de toda sociedad...

Votar en conciencia, exigir el cumplimiento efectivo de los derechos, reclamar más y mejor derecho a tener un buen sistema político con más participación efectiva y vinculante de los ciudadanos... Ese es mi reto cada vez que salgo a la calle a expresar mi protesta por lo que no me gusta, cuando voy a las urnas...

¿Cual es tu postura al respecto? Yo seguire saliendo a protestar, a votar, a exigir cumplimiento de los programas politicos, a exigir un sindicalismo y una justicia mejores.

Más acciones:
Otros autores