11:35 h. Jueves, 19 de Julio de 2018

ICredactor

Todavía: Esto no ha terminado

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 07 de Julio de 2018

El camino o el fin del camino... Nada termina nunca, todo es una eterna lucha, quién lo olvida repite con dolor el ciclo más pronto de lo esperado.

A Coruña, a 6 de Julio de 2018

Parece que siempre perseguimos metas, y soñamos o esperamos llegar al supuesto fin. A menudo pensamos que las hemos alcanzado pero, en realidad, solo hemos completado una etapa de relevos en la que cada cierto tiempo tenemos que volver a luchar.

Señalamos en la calle y en las urnas momentos críticos, directa o indirectamente pero, a fin de cuentas cada logro solo es un hito que marca el cambio de fase pero la lucha solo comienza, todo está por hacer y el reloj corre.

Las redes, como los medios convencionales son fuentes de información, hay otras, siempre las hay pero ¿Y la realidad, donde es que se encuentra? En las calles, en las organizaciones cívicas y si, también en los partidos políticos.

El buen hacer en todos estos Ámbitos es lo que los prestigia, el abandonarlos al enemigo solo propicia la derrota. Ningún ámbito es prescindible pero recordemos que, mas tarde que pronto, cualquier generación ha de tomar el relevo.

Antes ha de curtirse con la experiencia que un dia la hará fuerte y sabia, y tal vez, solo tal vez, más justa en la realidad que crea que sus prededentes.

El único fin, del individuo, es la muerte pero las luchas persisten con las generaciones. Quién piense que ya esta todo dicho y hecho, que no queda nada por hacer, está en mi opinión muy equivocado.

No es el esfuerzo de Sísifo, hay logros y esperanza pero dar por hecho y olvidar es un error como a menudo nos ha demostrado la historia.

Más acciones:
Otros autores