16:11 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

ICredactor

A veces las lecheras hacen realidad el cuento

Redactor, fotografo y/o activista

ICredactor | 16 de Agosto de 2018

Pedro Sanchez y el PSOE, están anunciando muchas cosas, en modo "promesa", la urgencia les puede, pero es necesario que lo hagan por muchos motivos prácticos. Otra cosa es que si cumplen que el se lo premie y en otro caso les pida cuentas. El riesgo es la decepción por exceso de expectativa.

A Coruña, a 19 de Julio de 2018

Es tan breve el tiempo provisional y tanta el ansia por lo largamente postergado del momento que es comprensible la decisión, pero el riesgo es grande por el mismo motivo. De todos modos... Es difícil decepcionar lo suficiente para hacer valer las alternativas por su propio peso cuando los precedentes dejados por quién se ha ido (en realidad le han echado, pero así suena mejor) son tan lamentables.

Los retos son importantes, incluso el propio proceso burocrático y sus plazos. El tiempo apremia, pero no debe llevar a decisiones precipitadas.

Alguien, creo recordar, escribió una vez (no recuerdo bien quien) que, solo revertir todos los cambios legales hechos por Mariano Rajoy y sus gobiernos llevaría un año de procedimientos... Dicho esto, según creo recordar, antes del último periodo de prórroga y elección ordinaria.

Les toca, porque no está el solo en esto (gobierno, partido y otros partidos),  ponerse en modo diálogo abierto, con limites claros pero disposición de escuchar e integrar todos los aportes posibles para hacer cambios legislativos coherentes sin caer en excesos. Es un reto importante, repito, en las circunstancias presentes que son particularmente graves y su solución ha sido largamente postergada, cuando no olímpicamente ignorada.

Le toca al PSOE, al Gobierno y al Sr. Sanchez demostrarnos a quien sirven, porque al gobierno se va, o debería irse, a servir. Sería conveniente que recordasen donde dice la constitución que reside la soberanía; Creo que ignorar a la opinión pública y a los restantes partidos, particularmente aquellos que tienen proximidad de pensamiento, no sería sensato pero es bueno recordar que en cualquier linea de pensamiento hay gente honesta, que trata de defender derechos e intereses legítimos.

No le envidio la tarea, va a tener una oposición fuerte y también aliados difíciles. Con todo, y a pesar de las dudas, creo que para muchos es tiempo de esperanza o al menos de alivio cuando lo consideran mal menor...

Tiempo de espera, que aun siendo breve se hará muy largo, tanto como la larga noche de piedra pasada, en la que solo apuntaba, como ahora apunta en la lejanía, el posible amanecer... Dicen que tras la lluvia sale siempre el sol. Habrá que creer, o al menos intentarlo. Tanto es el deseo y la necesidad.

Más acciones:
Otros autores