08:21 h. Martes, 16 de Enero de 2018

Desahucios: La fortaleza de las personas que luchan unidas por los derechos

A Coruña, a 5 de Enero de 2018

Ante el Banco de España

Hoy al mediodia, los Reyes Magos de STOP Desahucios de A Coruña han entregados su regalo a la BANCA en este día señalado: CARBÓN, un "premio" merecido por su papel en la crisis y, muy en particular, en la perdida de viviendas de los más desfavorecidos tanto por hipotecas como por alquileres. No son los únicos responsables, pero si unos de los más importantes.

Ellos recibieron rescate con el dinero de todos, en contra de la opinión de muchos, pero se niegan muy a menudo a poner su granito de arena para facilitar el rescate de las personas y el cumplimiento de sus derechos fundamentales, incluso cuando la administración aporta medios económicos y materiales para cubrir todos o parte de los gastos.

Los Reyes Magos de STOP DESAHUCIOS CORUÑA visitarán a la BANCA

A Coruña, a 4 de Enero de 2018

Reyes Magos de CARBON para la BANCA

Los Reyes Magos de Stop Desahucios visitarán mañana dia 5 a la Banca en A Coruña para darles su "premio" anual al respeto al derecho constitucional a vivienda digna.

A las 12:30 h. se reuniran con los ciudadanos de A Coruña y los medios de comunicación para empezar a las 13:00 su gira por los bancos de Los Cantones.

Stop desahucios de Santiago protestara el jueves 21 contra ABANCA

A Coruña, a 19 de Diciembre de 2017

Este jueves dia 21, a las 11:00 h, en la Plaza de GaliciaStop Desahucios de Santiago protestará ante ABANCA por el caso de Mercedes, una mujer de 80 años residente en la ciudad, a la que quieren desahuciar por avalar a su hija ante las dificultades en su pequeño negocio que al final tuvo que cerrar. Mas información en el interior y en el evento en Facebook.

El derecho constitucional a vivienda, desde la Ley a la calle

A Coruña, a 14 de Diciembre de 2017

Sucursal de Abanca en A Coruña

Un año más, con la Navidad a las puertas, el derecho a vivienda comprometido en la Constitución sigue sin estar de verdad garantizado para todos nosotros.

Promesas, avances parciales, treguas .... La realidad es terca; las familias siguen sufriendo los desahucios en sus carnes: Mayores, menores de edad, parados, enfermos, discapacitados ¡No hay límites éticos para la codicia!  Los números desde el comienzo de la "crisis" asustan ¿En verdad la ley garantiza el derecho?

Algunos encuentran solución, otros siguen sufriendo cada día esta lacra o esperando inquietos un desenlace dramático con esta espada de Damocles sobre sus cabezas...

A veciñanza pide entrar no cárcere da Coruña

A Coruña, a 10 de Xaneiro de 2017

Reunion Proxecto Carcere

Foto Erik Dobaño

O Proxecto Cárcere presentará en breve un plan para o uso público do antigo cárcere provincial que esta semana será cedido polo Ministerio de Interior ao Concello da Coruña. Os colectivos que aspiran a xestionar o edificio reuníronse onte en Monte Alto para redactar a proposta cidadá.

Concentracion por tercer aniversario del accidente de Angrois en A Coruña

A Coruña, a 24 de Julio de 2016

Concentracion 3er aniversario de accidente de Angrois en la estación de tren de A Coruña

Victimas, representantes políticos y sindicales y ciudadanos en general se han reunido hoy en la estación de San Cristobal, en el tercer aniversario del accidente del Alvia en Angrois, a la hora en que tenía prevista su llegada el tren a la ciudad. Un minuto de silencio expresó tanto el dolor que persiste como el rechazo a las trabas y deficiencias en la investigación de los hechos ratificadas recientemente por la Unión Europea.

Canal Telegram difusión Informacion Colaborativa

Canal difusion Telegram

Maximo 2 noticias día

Añadelo a tu Telegram! Recibe noticias!