20:34 h. Lunes, 21 de Enero de 2019

La red de redes ¿Servicio o negocio sin fin?

Cuando hablamos del derecho a la información hablamos de un derecho universal, el de toda persona de poder acceder a la información que le concierne directamente y también toda la que se refiere a su país, su gobierno e instituciones como parte que son de sociedades que parten del reconocimiento de los DD.HH. en sus sistemas de gobierno e instituciones.

Como seres humanos tenemos derecho a estar puntualmente informados de cuanto a la humanidad concierne, dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales. El conocimiento de la información precisa, exacta y puntual es la condición ineludible de la verdadera participación democrática para que este garantizada la soberanía de los pueblos que reconocen muchos textos constitucionales en todo el mundo.

Este derecho ha de construirse como un hecho, hacerse valer y defenderse. Ha de construirse, hacerse valer y defenderse colectivamente como tal hecho y derecho. De todos y para todos es la labor. Saber es poder tomar decisiones desde el conocimiento de cuanto fue y es, desde la historia, desde el tiempo presente mientras los hechos ocurren.

Herramientas interesantes: Canales telegram de prensa

El exceso de información por múltiples canales es una consecuencia indirecta de la libertad de información..., sin duda es mejor que la excesiva escasez, sobre todo porque suele ir a la par de la falta de libertad de prensa pero, aun así no deja de ser un problema que nos obliga a un intenso trabajo diario de filtrado para distinguir lo importante, de lo accesorio, lo verdadero de lo falso en tiempos en que el tiempo es el bien más escaso.

A veces una simple herramienta tecnológica, bien entendida y utilizada nos facilita el trabajo. Los canales de télegram utilizados por los medios de comunicación son un buen ejemplo de ello.

Atados al telefono por nuestras elecciones

A Coruña, a 8 de febrero de 2018

Una aplicación de comunicacion directa entre personas tiene éxito cuando sus funciones son útiles y es adoptada por muchas personas... Sin duda es así pero ¿Tiene alguna ventaja para los usuarios que sea absolutamente dependiente del telefono? Yo creo que no. En mi opinión es más útil cuando se puede ejecutar en multiples plataformas y dispositivos sin que ello dependa de tener cerca un determinado dispositivo.

Recopilar y organizar noticias, escuchar con manos libres y mas

A Coruña, a 9 de Enero de 2017

Encontrar contenidos útiles en la red de redes es importante, sean noticias u otro tipo de publicaciones pero... ¿Como gestionar adecuadamente tanta información? Siempre hay una respuesta a cualquier pregunta, yo siempre las busco. Es muy importante detectar y aprender a manejar aplicaciones útiles en la era de la información. Hoy hablaremos de Pocket, un archivador/organizador/lector de publicaciones en la red y de algunas cosas mas...